Cuando buscamos en Google Maps un nuevo lugar al que ir a comprar o tomar algo es buena idea consultar antes las reseñas de ese sitio para saber qué podemos esperar de ese sitio, y así elegir mejor a dónde ir evitando las sorpresas.
Para ayudar al resto de usuarios, también es recomendable que nosotros mismos dejemos nuestras valoraciones y reseñas con nuestras experiencias y recomendaciones, pero igual de importante es intentar mantener las reseñas actualizadas. Es por ello que a continuación vamos a ver en qué sección de Google Maps podemos encontrar todas nuestras reseñas juntas.
Para consultar todas las reseñas que hemos realizado a lo largo de todos estos años en Google Maps tan solo tenemos que seguir estos pasos:
1. Abre Google Maps para Android.
2. Pulsa en la pestaña Contribuir que verás en el menú inferior.
3. Pulsa en "Ver tus reseñas"
Ver las reseñas que comparten sobre tu negocio tu propia clientela es la mejor manera de mejorar y de seguir haciendo las cosas bien.
Si no nos aparece la opción "Ver tus reseñas" en la vista principal de "Contribur" entonces tendremos que pulsar en Ver tu perfil y luego tocar en Ver todas las reseñas.
Allí veremos todas nuestras reseñas, mostrando en la parte superior el número total de reseñas realizadas, el de valoraciones, los me gusta y el número de visitas a los sitios.
Si queremos editar o eliminar una reseña tan solo tenemos que abrir las opciones de esa reseña tocando en el icono de los tres puntos para abrir el menú. Podemos editar tanto la valoración (puntuación en estrellas) como la reseña, además de añadir nuevas fotos o eliminar las existentes.
82% de los consumidores leen reseñas de empresas locales y el porcentaje aumenta a 93% en un rango de personas de 35 a 54 años, de acuerdo con los datos de BrightLocal.
Según ReviewTrackers, 63,6% de los consumidores consulta las reseñas en Google antes de visitar una empresa, más que cualquier otro sitio de reseñas.
Lo que muchos hacen es pedirles a todos sus clientes satisfechos que por favor pongan una reseña en Google. Pero esto acaba siendo muy tedioso y son muchos los que desisten.
¿La solución? Ponérselo fácil al cliente.
Si esperas que el cliente dedique más de 5 minutos a poner una reseñas en Google. Ya te puedes ir olvidando. Hay que ofrecerles una solución tan sencilla que en menos de 1 minuto puedan ayudarte a mejorar tus reseñas y por lo tanto a escalar en las primeras búsquedas de Google.
En tan solo 3 clic tienes que poner a tus clientes enfrente de la reseñas de tu negocio para que te pongan 5 estrellas y un comentario.
Igual estas pensando, ponerlo tan fácil puede ser contraproducente. La clave está en tener un programa que te filtre los pacientes satisfechos de los no satisfechos. Sería terrible ponerle a 3 clicks a cualquier cliente insatisfecho la posibilidad de poner una reseña negativa.
En ReseñasEnGoogle.com hemos creado una sencilla solución que te permite enviar a tus clientes la posibilidad de valorar tu negocio, filtrando los pacientes satisfechos de los no satisfechos.
Los satisfechos son redirigidos a una web en donde se les invita a poner una reseñas positiva en Google.
Los no satisfechos son redirigidos a un formulario en donde se le envía al correo designado el comentario del cliente insatisfecho.
Una crítica es un regalo. Siempre que no la compartan en las reseñas de Google...
Hasta aquí la forma de conseguir reseñas positivas en Google y de cómo lo puede contratar o saber más en reseñas en Google.